Cultura y Naturaleza en Bután

Duración: 6 Días/5 Noches
Ubicación: Paro,Thimphu,Punakha

Día 01: Llegada a Paro en Druk Air
El vuelo de Druk Air a Paro es uno de los más espectaculares de todos los vuelos montañosos. Ya sea volando a lo largo de la cordillera del Himalaya desde Katmandú o sobre las estribaciones, cada vuelo es un espectáculo fascinante y ofrece un emocionante descenso al Reino. A la llegada al aeropuerto, serás recibido por nuestro representante y luego trasladado a Thimphu, la moderna capital de Bután.

Día 02: Thimphu
Después del desayuno, visita a Thimphu. Visita el Trashichhoedzong, una hermosa fortaleza/monasterio medieval que alberga la mayoría de las oficinas gubernamentales y la Sala del Trono del Rey. También es la residencia de verano del Je Khenpo, el Abad Supremo. Luego, visita a la Biblioteca Nacional, que cuenta con una vasta colección de textos y manuscritos budistas antiguos.
Después, dirígete a la Escuela de Artes y Oficios, famosa por sus tradicionales pinturas thangkha. Aquí podrás ver a los estudiantes trabajando en el diseño intrincado sobre tela.
Después del almuerzo, visita al Emporio de Artesanía que exhibe una amplia gama de productos bellamente tejidos y elaborados a mano. Luego, visita el Chorten Memorial, el stupa construido en memoria del Tercer Rey de Bután, que es popularmente conocido como el Padre del Bután moderno. Las pinturas y estatuas dentro de este monumento ofrecen una profunda visión de la filosofía budista.
Alojamiento en el hotel en Thimphu.

Día 03: Thimphu / Punakha (75 km, 3 horas)
Después del desayuno, conduce a Punakha con una breve parada en el paso Dochula (3,080 m), deteniéndote brevemente aquí para disfrutar de la vista y admirar el chorten, la muralla de mantras y las banderas de oración que decoran el punto más alto del camino. Si el cielo está despejado, desde este paso se pueden ver los siguientes picos (de izquierda a derecha): Masagang (7,158 m), Tsendagang (6,960 m), Terigang (7,060 m), Jejegangphugang (7,158 m), Kangphugang (7,170 m), Zongphugang (7,060 m), una montaña mesa que domina la región aislada de Lunana, y finalmente el Gangkar Puensum, el pico más alto de Bután a 7,497 m.
Más tarde, visita el Dzong de Punakha, construido estratégicamente en la confluencia de los ríos Pho Chhu y Mo Chhu en 1637 para servir como centro religioso y administrativo de la región. El Dzong de Punakha ha jugado un papel importante en la historia de Bután. Daño por cuatro incendios catastróficos y un terremoto, el Dzong ha sido totalmente restaurado.
Luego, conduce a Wangduephodrang para visitar el Dzong y el mercado local. El distrito de Wangduephodrang también es famoso por sus productos de bambú, tallas de pizarra y piedra.
Alojamiento en el hotel en Punakha.

Día 04: Punakha – Paro (125 km, 4 horas)
Después del desayuno, conduce a Paro en ruta, visita el Dzong de Simtokha, la fortaleza más antigua del Reino construida en 1627, que ahora alberga la Escuela de Estudios Religiosos.
Por la tarde en Paro, visita el Ta Dzong, el Museo Nacional del Reino. Originalmente construido como Torre de Vigilancia, desde 1967 sirve como Museo Nacional del país y alberga una fascinante colección de arte, artefactos, pinturas thangkha y los exquisitos sellos postales de Bután.
Después, camina por un sendero en la ladera para visitar el Rinpung Dzong. Construido en 1646 por Shabdrung Ngawang Namgyal, el primer gobernante espiritual y temporal de Bután, el Dzong alberga el cuerpo monástico de Paro, la oficina del Dzongda (jefe administrativo del distrito) y el Thrimpon (juez) del distrito de Paro.
Alojamiento en el hotel en Paro.

Día 05: Paro
Después del desayuno, conduce hacia el norte del Valle de Paro hasta las ruinas del Dzong de Drukgyel. Desde esta fortaleza, los butaneses repeleron varias invasiones de los ejércitos tibetanos.
Cerca, visita una Casa de Campo Butanesa tradicional que ofrece una buena visión del estilo de vida de los habitantes locales.
Luego, haz una excursión al Monasterio Taktsang, el monasterio más famoso de Bután. Se dice que el Guru Rinpoche llegó aquí montado en una tigresa y meditó en este monasterio, por lo que se llama “Nido del Tigre”. La excursión al monasterio toma alrededor de 5 horas para el viaje de ida y vuelta.
En el regreso a la ciudad de Paro, visita en ruta el Kyichu Lhakhang, uno de los santuarios más antiguos y sagrados del Reino.
Alojamiento en el hotel en Paro.

Día 06: Salida de Paro
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para el vuelo hacia el destino siguiente.