Duración: 12 Días / 11 Noches
Visita Bután – El Último Gran Reino Himalayo.
Bután es un país sin salida al mar y el estado más pequeño de Asia. Thimphu es su capital y ciudad más grande, mientras que Phuntsholing es su centro financiero. El Rey de Bután es conocido como el “Rey Dragón”. Bután también es notable por haber sido pionero en el concepto de felicidad nacional bruta. El paisaje del país varía desde llanuras subtropicales en el sur hasta las montañas subalpinas del Himalaya en el norte, donde se encuentran picos que superan los 7,000 metros. La montaña más alta de Bután es el Gangkhar Puensum, que también es un fuerte candidato para la montaña más alta no escalada del mundo. Además, Bután cuenta con una fauna diversa.
Bután, un reino budista en el borde oriental de los Himalayas, es conocido por sus monasterios, fortalezas (o dzongs) y paisajes dramáticos que van desde llanuras subtropicales hasta montañas y valles escarpados. En los Altos Himalayas, picos como el Jomolhari de 7,326 m son destinos populares para el trekking. El monasterio Paro Taktsang (también conocido como el Nido del Tigre) se aferra a los acantilados sobre el bosque del Valle de Paro.
Descubre y explora la historia y origen de Bután con este tour histórico de 12 días con Art Of Travel India Holidays.
Día 01: Llegada a Paro en Druk Air
El vuelo de Druk Air a Bután es uno de los más espectaculares de los Himalayas. Ya sea volando a lo largo de la cordillera del Himalaya desde Katmandú o sobre las estribaciones desde Calcuta, cada vuelo es una hazaña aeronáutica fascinante y ofrece un emocionante descenso al Reino.
A la llegada al aeropuerto de Paro, realiza los trámites de inmigración y aduanas y luego serás recibido por nuestro representante y trasladado al hotel.
Por la tarde, da un paseo por la calle principal de la ciudad.
Alojamiento en el hotel en Paro.
Día 02: Paro
Después del desayuno, visita el Ta Dzong (Museo Nacional) y luego camina por el sendero para visitar el Rinpung Dzong, que tiene una historia larga y fascinante.
Por la tarde, visita el Drukgyel Dzong, la fortaleza en ruinas desde donde los butaneses repelieron varias invasiones de los ejércitos tibetanos. Luego, visita una casa de campo tradicional que ofrece una buena visión del estilo de vida local.
Por la tarde, visita el Kyichu Lhakhang, uno de los santuarios más antiguos y sagrados del Reino.
Alojamiento en el hotel en Paro.
Día 03: Paro / Thimphu (60 km, 2 horas)
Después del desayuno, dirígete a Thimphu, la moderna capital de Bután. En ruta, detente en Chuzom (confluencia), donde el río Paro se une al río Thimphu. Cerca de Thimphu, visita el Simtokha Dzong, la fortaleza más antigua del Reino que ahora alberga la Escuela de Estudios Budistas.
Por la tarde en Thimphu, visita el Chorten Memorial del Rey y el Trashichhodzong, una hermosa fortaleza/monasterio medieval.
Luego, visita el Emporio de Artesanía, el Museo Textil y el Museo del Patrimonio Popular, seguido por una visita al mercado local.
Alojamiento en el hotel en Thimphu.
Día 04: Thimphu – Punakha (70 km, 3 horas)
Por la mañana, visita en Thimphu la Biblioteca Nacional, la Escuela de Pintura y el Instituto de Medicina Tradicional.
Después del almuerzo, conduce a Punakha, la antigua capital de Bután. Detente en el paso Dochula (3,050 m) que ofrece vistas encantadoras de Bután.
A la llegada, registra en el hotel. Por la tarde, visita el Punakha Dzong, la fortaleza del siglo XVII, y luego visita el Chorten Khamsm Yulley Namgyal.
Alojamiento en el hotel en Punakha.
Día 05: Punakha / Wangduephodrang / Gangtey (70 km, 3 horas)
Después del desayuno, conduce a Gangtey a través de Wangduephodrang. Visita el majestuoso Wangdue Dzong y el interesante mercado local.
Luego, atraviesa densos bosques y árboles de roble y rododendro, llegando a Gangtey (Phobjikha).
Por la tarde, da un paseo por el pueblo de Gangtey y visita el Gangtey Gompa, el único monasterio Nyingmapa en esta región.
Alojamiento en Campamento / Casa de Huéspedes.
Día 06: Gangtey / Trongsa (120 km, 4.5 horas)
Por la mañana, explora el valle de Phobjikha, famoso por las grullas de cuello negro que migran aquí desde la meseta de Asia Central para escapar del invierno severo.
Después del almuerzo, conduce a Trongsa cruzando el paso Pele la a 3,300 m. Por la tarde, visita el mercado de Trongsa.
Alojamiento en el lodge en Trongsa.
Día 07: Trongsa / Bumthang (68 km, 3 horas)
Por la mañana, visita el Trongsa Dzong, una obra maestra de la arquitectura butanesa, y el Ta Dzong, la torre de vigilancia construida para defender el Dzong y la región circundante.
Después del almuerzo, dirígete a Bumthang, el corazón religioso de la nación. Tarde libre. Cena y alojamiento en el lodge en Bumthang.
Día 08: Bumthang
Bumthang es el nombre general dado a la combinación de cuatro valles – Chumey, Choekhor, Tang y Ura, con altitudes que varían de 2,600 m a 4,000 m. Es hogar de muchos templos y monasterios budistas prominentes.
Visita el Tamshing Lhakhang, la casa del tesoro de interesantes pinturas religiosas budistas. Luego, visita el Jakar Dzong, el centro administrativo del valle.
Por la tarde, visita el Kurje Lhakhang, uno de los lugares más sagrados. Más tarde, visita el Jambay Lhakhang, el antiguo monasterio que data de la introducción del budismo en el país.
Por la tarde, visita tiendas locales. Alojamiento en el lodge en Bumthang.
Día 09: Bumthang / Wangduephodrang (205 km, 7 horas)
Por la mañana, después de visitar el mercado de Bumthang, conduce a Wangdue. El almuerzo se servirá en ruta en uno de los famosos restaurantes de la ciudad de Trongsa.
Por la tarde, da un paseo por la ciudad de Wangdue, visita tiendas, el mercado local y socializa con la gente.
Alojamiento en el hotel en Wangduephodrang.
Día 10: Wangduephodrang / Paro (77 km, 3 horas)
Por la mañana, realiza una excursión al Chimi Lhakhang, situado en una colina en el centro del valle, dedicado al Lama Drukpa Kuenley, quien en el siglo XV usó el humor, las canciones y el comportamiento extravagante para dramatizar sus enseñanzas, y por ello también es conocido como el ‘Loco Divino’. Este templo también es conocido como el templo de la fertilidad. Se cree ampliamente que las parejas que no tienen hijos y desean uno, si rezan en este templo, generalmente son bendecidas con un hijo muy pronto. Está a unos 30 minutos a pie a través de campos desde la carretera hasta el templo. El sendero cruza campos de arroz hasta el pequeño asentamiento de Pana, luego sigue un pequeño arroyo cuesta abajo hasta Yoaka y cruza más campos antes de subir brevemente hasta el Chimi Lhakhang.
Por la tarde, conduce de regreso a Paro. Alojamiento en el hotel en Paro.
Día 11: Paro (Excursión al Valle de Haa)
Empieza el día temprano con un viaje a Haa a través del paso Chele-la. A 4 km del pueblo de Bondey, el camino a Haa se desvía hacia el lado derecho y comienza la subida hacia el paso Chele-la. Después de conducir a través de bosques de pino azul y rododendros durante 45 km, llega al paso Chele-la (4,200 metros). Desde este punto se puede tener una vista espectacular del Monte Chomolhari y Jichu Drakey. Es un buen lugar para caminar unos minutos disfrutando de la vista. Continúa hacia Haa, descendiendo todo el camino durante otros 22 km (menos de una hora de viaje), llegando finalmente a Haa. El Dzong de Haa está actualmente ocupado por militares, pero la vista desde el exterior es impresionante. Después del almuerzo tipo picnic, visita el famoso Monasterio Lhakhang Karpo (Templo Blanco) seguido por el Lhakhang Nagpo (Templo Negro). El santuario central en el Lhakhang Nagpo se dice que no tiene diferencia con el JOWO de Lhasa en el Tíbet. Se cree que la construcción del Lakhang Karpo fue asistida por la localidad. Como resultado, el lugar se conoció localmente como ‘Hay’, que significa ‘sorpresa’, lo que luego se convirtió en ‘Haa’ debido a las diferencias en interpretaciones y pronunciaciones a lo largo del tiempo.
Las tres colinas gigantes que se alzan sobre los bordes del valle de Haa fueron llamadas ‘Me Rig Puen Sum’ especialmente después del incidente de la construcción del Lhakhang Karpo. Hoy en día, las tres colinas son conocidas popularmente como ‘Rig Sum Goenpa’, significando tres deidades – Jambayang, Chana Dorji y Chenrizig. Más tarde, otros santos budistas como el Guru Rinpoche y Machi Labdorn llegaron al Jungney Drag en Haa y bendijeron la localidad. La principal religión seguida es Drukpa Kagyud. Tras la llegada de Shabdrung Ngawang Namgyel, la deidad guardiana principal de Haa se convirtió en Ap Chundu.
Por la tarde, regresa a Paro. El viaje será de menos de 3 horas. Alojamiento en el hotel en Paro.
Día 12: Salida de Paro
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para el vuelo hacia el destino siguiente.