Duración: 9 Días / 8 Noches
Ubicación: Katmandú, Pokhara, Chitwan
Día 01: Llegada a Katmandú
Llegada a Katmandú y traslado al hotel.
Katmandú: La fundación de esta ciudad tuvo lugar en épocas oscuras. Pero es casi seguro que existió una agrupación de pequeños asentamientos antes de ese tiempo, que finalmente se unieron como una sola ciudad. Más asentamientos se desarrollaron a lo largo de las riberas de los dos ríos sagrados, Bagmati y Bishnumati. Los ríos siempre han sido considerados lugares espiritualmente auspiciosos. El centro de la ciudad era, sin duda, en la época medieval como hoy es el área de Katmandú, un templo llamado Kasthamandap construido con la madera de un solo árbol de sal, después del cual esta ciudad recibe su nombre. Alojamiento en el hotel.
Día 02: En Katmandú
Después del desayuno, visita a Durbar Square, Hanuman Dhoka, el antiguo barrio residencial real, el templo de Mahadev y Parvati, Machhender Bahl, lugar sagrado para budistas e hindúes, y el templo de Kumari, la virgen vestal o la diosa viviente. Paseo por los bazares locales. También visita a Swayambhunath, un sitio de 2500 años de antigüedad donde, según la mitología del valle, el Loto Radiante se asentó cuando el agua fue drenada por Manjushri, el dios de la Sabiduría. Los 5 Budas Dhyani asistidos por sus consortes están consagrados en la base del stupa.
Por la tarde: Excursión a Patan, que es la ciudad de las bellas artes. La ciudad está rodeada por 4 estupas. Se dice que estos estupas fueron construidos en el siglo III d.C. por el emperador Ashoka de India. Destacan: Durbar Square, el antiguo palacio de la ciudad de Patan con una colección de bronces, el Krishna Mandir construido por el rey Siddhi Narasingh Malla y el Templo Mahabouddha. Alojamiento en el hotel.
Día 03: Katmandú
Después del desayuno, visita a PASHUPATINATH: Situado a cinco kilómetros al este de Katmandú a orillas del sagrado río Bagmati, el templo del señor Shiva Pashupatinath, con su techo dorado de dos niveles y puertas de plata, es famoso por su magnífica arquitectura. La entrada al templo principal está permitida solo para hindúes, pero los visitantes pueden ver claramente el templo y las actividades realizadas en el recinto del templo desde las orillas del río Bagmati.
BOUDHANATH: El Stupa de Boudhanath se encuentra a ocho kilómetros al este de Katmandú. En este colosal y antiguo stupa, uno de los más grandes del mundo, están los ojos omnipresentes del Señor Buda. Se dice que fue construido por el rey Lichchhavi Mana Dav en el siglo V d.C. Está construido sobre una base octagonal con ruedas de oración. Además, visita a BHADGAON O BHAKTAPUR. Bhaktapur es conocida como la ‘Ciudad de los Devotos’, la ‘Ciudad de la Cultura’, el ‘Patrimonio Vivo’, y la ‘Joya Cultural de Nepal’. Es una de las 3 ciudades reales en el Valle de Katmandú. Bhaktapur está llena de monumentos, la mayoría de terracota con columnas de madera talladas, palacios y templos con elaborados relieves, techos dorados, y patios abiertos. La ciudad está salpicada de pagodas y santuarios religiosos. Situada a lo largo de la antigua ruta comercial entre India y Tíbet, Bhaktapur está rodeada de montañas y ofrece una magnífica vista de los Himalayas. Alojamiento en el hotel.
Día 04: Katmandú – Pokhara por carretera (200 km / 6-7 horas)
Desayuno en el hotel.
Pokhara es a menudo llamada el encantador valle himalayo con un corazón de grandes acciones y aventuras. Rodeada de hermosas montañas cubiertas de nieve, con un magnífico lago de aguas cristalinas del Himalaya, un clima agradable durante todo el año y los amables habitantes de Pokhara que te recibirán con una sonrisa, dejándote con los momentos más inolvidables de tu vida. Así que empaca tu bolsa, carga tu cámara y prepárate para la experiencia de Pokhara.
Llegada a Pokhara y registro en el hotel. Resto del día libre para disfrutar de la belleza de la naturaleza. Alojamiento en el hotel.
Día 05: Pokhara
Después del desayuno, visita a Pokhara. Lugares significativos son el Lago Fewa (o Phewa): de 1.5 kilómetros de largo, el segundo lago más grande de Nepal, ofrece una excelente vista de las montañas y sus reflejos en el lago. Puedes encontrar fácilmente un lugar para relajarte y disfrutar de una buena comida mientras disfrutas del paisaje aquí. También podrás disfrutar de un paseo en bote en el lago. La mayoría de los hoteles y casas de huéspedes tienen diseños tradicionales que combinan con las vistas circundantes. Horizonte de la Cordillera Annapurna: La vista más espectacular en Pokhara es la vista de la cordillera Annapurna, que muestra ocho importantes montañas de esta cordillera. Otros lugares para visitar son el templo Barahi, situado en el medio del lago Phewa, el Museo de Pokhara, el Museo Annapurna, el templo Bindhyabasini, y la Pagoda de la Paz Mundial. Alojamiento en el hotel.
Día 06: Pokhara – Chitwan por carretera (139 km / 05 horas aprox.)
Por la mañana, después del desayuno, viaje a Chitwan. El Parque Nacional de Chitwan está incluido en la lista de sitios de patrimonio mundial. Para los amantes de los animales, el parque nacional de Chitwan ofrece una oportunidad única para ver tigres de Bengala reales, rinocerontes de un solo cuerno, varias especies de aves y mariposas. Llegada a Chitwan y registro en el lodge en la jungla. Por la tarde, paseo por las aldeas cercanas para conocer la región de Terai de Nepal y obtener una visión sobre el pueblo Tharu de esta región. Alojamiento en el resort.
Día 07: Chitwan
Día completo dedicado a actividades en la jungla. Las principales actividades en Chitwan incluyen safaris en la jungla y observación de aves. Viajarás por el profundo bosque montado a lomos de un elefante; podrás observar los recursos naturales preservados de Nepal, aves, flora y fauna. Los tigres de Bengala, una de las especies más amenazadas del mundo, son abundantes en Nepal, y muchos en el parque nacional de Chitwan. Si es tu día, podrías verlos también. Alojamiento en el resort.
Día 08: Chitwan – Katmandú por carretera (158 km / 06 horas)
Mañana libre. Por la tarde, viaje a Katmandú. Llegada a Katmandú y registro en el hotel. Alojamiento en el hotel.
Día 09: Salida de Katmandú
A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia el destino siguiente.