Duración: 4 Días / 3 Noches
Ubicación: KATMANDÚ
Día 01: Llegada a Katmandú
Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Katmandú: La fundación de esta ciudad tuvo lugar en la época oscura. Pero es casi seguro que existió una agrupación de pequeños asentamientos antes de ese tiempo, que finalmente se unieron como una sola ciudad. Más asentamientos se desarrollaron a lo largo de las riberas de los dos ríos sagrados, Bagmati y Bishnumati. Los ríos siempre han sido considerados lugares espiritualmente auspiciosos. El centro de la ciudad era, sin duda, en la época medieval como hoy es el área de Katmandú, un templo llamado Kasthamandap construido con la madera de un solo árbol de sal, después del cual esta ciudad recibe su nombre. Alojamiento en el hotel.
Día 02: En Katmandú
Después del desayuno, visita a Durbar Square, Hanuman Dhoka, el antiguo barrio residencial real, el templo de Mahadev y Parvati, Machhender Bahl, lugar sagrado para budistas e hindúes, y el templo de Kumari, la virgen vestal o la diosa viviente. Paseo por los bazares locales. También visita a Swayambhunath, un sitio de 2500 años de antigüedad donde, según la mitología del valle, el Loto Radiante se asentó cuando el agua fue drenada por Manjushri, el dios de la Sabiduría. Los 5 Budas Dhyani asistidos por sus consortes están consagrados en la base del stupa.
Por la tarde: Excursión a Patan, que es la ciudad de las bellas artes. La ciudad está rodeada por 4 estupas. Se dice que estos estupas fueron construidos en el siglo III d.C. por el emperador Ashoka de India. Destacan: Durbar Square, el antiguo palacio de la ciudad de Patan con una colección de bronces, el Krishna Mandir construido por el rey Siddhi Narasingh Malla y el Templo Mahabouddha. Alojamiento en el hotel.
Día 03: Katmandú
Después del desayuno, visita a PASHUPATINATH: Situado a cinco kilómetros al este de Katmandú a orillas del sagrado río Bagmati, el templo del señor Shiva Pashupatinath, con su techo dorado de dos niveles y puertas de plata, es famoso por su magnífica arquitectura. La entrada al templo principal está permitida solo para hindúes, pero los visitantes pueden ver claramente el templo y las actividades realizadas en el recinto del templo desde las orillas del río Bagmati.
BOUDHANATH: El Stupa de Boudhanath se encuentra a ocho kilómetros al este de Katmandú. En este colosal y antiguo stupa, uno de los más grandes del mundo, están los ojos omnipresentes del Señor Buda. Se dice que fue construido por el rey Lichchhavi Mana Dav en el siglo V d.C. Está construido sobre una base octagonal con ruedas de oración. Además, visita a BHADGAON O BHAKTAPUR. Bhaktapur es conocida como la ‘Ciudad de los Devotos’, la ‘Ciudad de la Cultura’, el ‘Patrimonio Vivo’, y la ‘Joya Cultural de Nepal’. Es una de las 3 ciudades reales en el Valle de Katmandú. Bhaktapur está llena de monumentos, la mayoría de terracota con columnas de madera talladas, palacios y templos con elaborados relieves, techos dorados, y patios abiertos. La ciudad está salpicada de pagodas y santuarios religiosos. Situada a lo largo de la antigua ruta comercial entre India y Tíbet, Bhaktapur está rodeada de montañas y ofrece una magnífica vista de los Himalayas. Alojamiento en el hotel.
Día 04: Katmandú
Desayuno en el hotel. Día libre para actividades independientes. Alojamiento en el hotel.
Día 05: Salida de Katmandú