Duración: 10 Días / 9 Noches
Ubicaciones: Delhi – Agra – Jaipur – Pushkar – Jodhpur – Delhi
Día 1: LLEGADA A DELHI
Llegada a Delhi. Traslado al hotel (hora de check-in: 12:00 hrs). Check-in y alojamiento en el hotel.
Día 2: DELHI
Después del desayuno, tour por la ciudad de Vieja Delhi, incluyendo el Fuerte Rojo (paseo en coche), la Jama Masjid, la mezquita más grande de India, Rajghat – memorial de Mahatma Gandhi, y un paseo en rickshaw por la calle plateada en Chandni Chowk. Por la tarde, tour por Nueva Delhi que incluye el Templo Birla, Gurudwara Bangla Sahib, Qutab Minar, y un recorrido en coche por la Puerta de la India y los edificios gubernamentales. Alojamiento en el hotel.
Día 3: DELHI – AGRA por superficie (204 km / aproximadamente 3 hrs)
Después del desayuno, salida hacia Agra por carretera. A la llegada a Agra, traslado al hotel. Por la tarde: Visita al Taj Mahal, sin duda uno de los edificios más románticos del mundo. Renombrado por su magnificencia arquitectónica y belleza estética, es una de las creaciones más orgullosas del hombre para conmemorar su amor (cerrado los viernes). Más tarde, visita al Fuerte de Agra. El fuerte alberga la Moti Masjid, el Diwan-I-Am o Sala de Audiencias Públicas, el Diwan-I-Khas o Sala de Audiencias Privadas, la Torre Octagonal, el Palacio de Jahangir y muchos otros monumentos. Alojamiento en el hotel.
Día 4: AGRA/FATEHPUR SIKRI/JAIPUR por superficie (250 km / 4½ hrs)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Jaipur por carretera, visitando en ruta Fatehpur Sikri, la ciudad imperial de la dinastía Mughal construida por Akbar. A la llegada, check-in en el hotel. Alojamiento en el hotel.
Día 5: JAIPUR
Por la mañana: visita al Fuerte Amber montado en elefante. Las miniaturas pintadas en las paredes representan escenas de caza y guerra, además de festivales. Piedras preciosas y espejos están incrustados en el yeso. En ruta al Fuerte Amber, breve parada para fotografías en el Hawa Mahal – el Palacio de los Vientos. Por la tarde: tour por la ciudad de Jaipur que comienza con una visita al Palacio de la Ciudad del Maharaja. Jantar Mantar, que es el observatorio de piedra y mármol más grande del mundo. Situado cerca de la entrada del palacio de la ciudad, el observatorio tiene 17 grandes instrumentos, muchos de ellos aún en funcionamiento. Alojamiento en el hotel.
Día 6: JAIPUR – PUSHKAR por superficie (152 km / 2½ hrs)
Después del desayuno, check-out del hotel y salida hacia Pushkar. A la llegada, traslado al hotel. Tarde libre para actividades de ocio y disfrutar del lugar sagrado. Alojamiento en el hotel.
Día 7: PUSHKAR
Después del desayuno, tour por la ciudad de Pushkar, uno de los lugares importantes para los hindúes. Situado en el borde de un desierto a lo largo de las orillas del pintoresco lago Pushkar, es un importante lugar de peregrinación para los hindúes. Rodeado de colinas por tres lados, Pushkar está lleno de templos. De estos, el más famoso es el Templo de Brahma, que es el único templo en el país dedicado al Señor Brahma. Aunque es una ciudad serena, Pushkar está llena de vida durante las alegres celebraciones cada año. Más tarde, visita al Lago Pushkar, que los hindúes creen que es tan antiguo como la creación y que ha sido un lugar de peregrinación a lo largo de los siglos. Hay 52 ghats de baño construidos alrededor de este lago. Alojamiento en el hotel.
Día 8: PUSHKAR – JODHPUR por superficie (187 km / 3½ hrs)
Desayuno en el hotel. Salida hacia Jodhpur por carretera. A la llegada, traslado al hotel. Por la tarde: visita al impresionante Fuerte Mehrangarh, situado en una estructura de 125 metros de altura en Rajasthan. Dentro del fuerte se encuentran algunos magníficos palacios con paneles meticulosamente tallados, ventanas enrejadas o “Jarokhas” con nombres evocadores y Jaswant Thada. Alojamiento en el hotel.
Día 9: JODHPUR – DELHI en vuelo (AI476 – 14:35 / 15:50 hrs)
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo a Delhi. A la llegada, traslado al hotel y check-in. Alojamiento en el hotel.
Día 10: SALIDA DE DELHI
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia el destino de continuación.