Excursión a la montaña en la India

La India está protegida por algunos de los picos montañosos más bellos e impresionantes del mundo. En la frontera más septentrional se encuentran los Himalayas. Los tres picos montañosos más altos del mundo pertenecen a los Himalayas. El pico montañoso más alto de la India es Kanchanjunga, una parte del Himalaya que es el tercer pico más alto del mundo. El segundo pico más alto de la India es Nanda Devi, que se encuentra en el estado de Uttarakhand en el norte de la India. Las montañas de la India albergan algunos de los destinos turísticos más hermosos, como Cachemira, a menudo llamada el paraíso en la tierra. Las zonas más hermosas de Cachemira son Sri Nagar, Gulmarg, Pehalgam, Patnitop. Además de Cachemira, otros destinos de montaña importantes son el lago Pangong, el paso de Khardungla, el valle de Nubra, el monasterio de Thiksey, el monasterio de Shey o el palacio de Shey, los monasterios de Hemis y Phyang en Ladakh, Dharamsala y Mcleodganj, la sede del Dalai Lama, Khajiar, Shimla, etc. en Himachal Pradesh, Rishikesh, Haridwar, Uttarkashi, el Valle de las Flores, Hemkunt Sahib en Uttarakhand, Gangtok, Pelling y Zuluk en Sikkim, Drjeeling en Bengala Occidental, Shilong en Meghalaya, también llamada Escocia del este, por nombrar solo algunos.

Los ferrocarriles de montaña de fama mundial que tienen el estatus de Patrimonio Mundial también conectan importantes destinos turísticos en las montañas.

La India ofrece una oportunidad única de ver y experimentar las montañas de cerca, tanto en el norte como en el este de la India.