Explora los encantos de los sitios turísticos budistas en Nepal y la India
A lo largo de la historia de la humanidad, sólo ha habido un puñado de individuos que han dejado una huella indeleble que se mantiene firme incluso en los tiempos modernos actuales. Una de esas personas asombrosas fue, sin duda, el Señor Buda, el fundador y propagador del budismo. El Señor Buda nació en un lugar llamado Lumbini, en la actual Nepal, fronterizo con la India, y durante su vida difundió sus enseñanzas en gran parte de estos países. Hoy en día, el budismo es una importante religión mundial que se extiende por gran parte de la India, Nepal, China y otras partes del sudeste asiático. La marca indeleble del budismo atrae a millones de personas y el circuito budista es un gran atractivo en ambos países. Si planea visitar la región de la India y Nepal, sería conveniente estudiar algunos de los lugares más visitados para asegurarse de que sus vacaciones sean perfectas.
Lumbini:
Aquí fue donde el Señor Buda pasó la mayor parte de su vida hasta que tenía unos 29 años. El lugar está situado al pie de la cordillera del Himalaya y es uno de los lugares más visitados de Nepal. Se dice que aquí hay un estanque donde la madre de Buda se bañó antes de dar a luz al Señor Buda. Se dice que el lugar proporciona una sensación de mucha paz a los visitantes y es uno de los más importantes del Circuito de Buda.
Bodh Gaya:
Este lugar ha ganado importancia simplemente porque fue bajo este árbol Bodhi donde alcanzó el Nirvana o la Salvación absoluta y se convirtió en la leyenda que es. Hoy, además del complejo de templos principal que rodea al árbol, hay una serie de templos asombrosos construidos por devotos tailandeses, japoneses y otros que son espectaculares y deben verse para creer el esplendor.
Kushinagar:
Después de que el Señor Buda dejó esta existencia terrenal, sus restos fueron enterrados aquí en Kushinagar y se construyó una estupa gigante en su honor en este lugar. Este lugar está ubicado en el estado de Uttar Pradesh en el norte de la India y se puede ver una estatua gigante de Buda reclinado que fue excavada después de muchos años en el olvido.
Saravasti:
Este lugar en Uttar Pradesh es famoso porque el Señor Buda pasó gran parte de su vida en varios monasterios que existían durante su vida. Mientras estuvo aquí, también dio una gran cantidad de sus famosos sermones y discursos que cambiaron radicalmente la forma de pensar de la gente en ese momento de la historia.
Sarnath:
A poca distancia de la ciudad sagrada de Benarés en Uttar Pradesh se encuentra el famoso lugar llamado Sarnath. El lugar es importante para el circuito budista porque justo después de alcanzar el Nirvana, dio su primer sermón en este lugar a 5 de sus discípulos más cercanos. Fue aquí donde se fundó la Sangha o la hermandad que luego difundió sus enseñanzas por todas partes.
Rajgir:
Cerca de las antiguas ruinas de Nalanda en Bihar se encuentra Rajgir, uno de los sitios más famosos para el turismo budista. Se trata de un lugar muy montañoso y se cree que Buda pasó un tiempo considerable aquí, así como en los numerosos monasterios durante su tiempo.