Tour Clásico de la India
Duración: 9 Días / 8 Noches
Día 01- Llegada a Delhi
Llegada a Delhi, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel.
Día 02- Delhi
Desayuno en el hotel.
Por la mañana: visita a la histórica ciudad de Viejo Delhi, que incluye el magnífico Fuerte Rojo, la Jama Masjid (la mezquita más grande de India), Raj Ghat (memorial a Mahatma Gandhi) y un paseo en rickshaw por la calle Chandani Chowk.
Por la tarde: recorrido por el Nuevo Delhi, que incluye la visita al Templo Birla, el Gurudwara Bangla Sahib, el Qutub Minar, y un recorrido en coche por la Puerta de la India y los edificios gubernamentales. Alojamiento en el hotel.
Día 03- Delhi – Jaipur (Por Carretera 260 kms / 06 hrs)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Jaipur. A la llegada, registro en el hotel. Alojamiento en el hotel.
Día 04- Jaipur – Amber – Jaipur
Desayuno en el hotel.
Excursión al Fuerte Amber montando en elefante. Por la tarde, recorrido por la famosa “Ciudad Rosa” de Jaipur, que recuerda un pasado glorioso y ofrece mucho para ver y disfrutar. La visita incluye el Palacio de la Ciudad, el Hawa Mahal y el Jantar Mantar. Jaipur es conocida por la impresión de bloques en textiles, la cerámica azul, la fabricación de alfombras y las piedras semipreciosas. Alojamiento en el hotel.
Día 05- Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra (Por Carretera 240 kms / 06 hrs)
Desayuno en el hotel.
Salida hacia Agra, con una parada en Fatehpur Sikri. Fatehpur Sikri, diseñada por Akbar como su capital, se habitó solo durante unos pocos años. Es una hermosa ciudad arquitectónica construida con arenisca roja. Llegada a Agra y traslado al hotel. Por la tarde, recorrido por Agra, que es hogar del Taj Mahal y el famoso Fuerte Rojo. El emperador mogol Shah Jehan construyó el extravagante Taj Mahal como mausoleo para su esposa más amada y fue encarcelado en el Fuerte Rojo con vista al Taj por su hijo hasta su muerte. Ambos edificios son realmente espectaculares y el Taj Mahal es ahora una de las maravillas del mundo. Alojamiento en el hotel.
Día 06- Agra – Jhansi en tren. Jhansi – Orchha – Khajuraho (Por Carretera 180 kms / 06 hrs)
Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación de tren para tomar el Shatabdi Express hacia Jhansi. A la llegada, traslado a Orchha. Entre los diversos edificios imponentes, de particular interés están el Jehangiri Mahal, construido por Raja Bir Singh Deo para conmemorar la visita del emperador mogol Jehangir, el Raj Mahal y el templo Laxmi Narayan. Posteriormente, salida hacia Khajuraho. Alojamiento en el hotel.
Día 07- Khajuraho – Varanasi (Por Carretera)
Desayuno en el hotel.
Recorrido por la ciudad de Khajuraho, visitando el grupo occidental de templos más importantes y fascinantes. Los templos de Khajuraho han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para preservar el rico legado arquitectónico dejado a las generaciones futuras por los reyes de la dinastía Chandela. Estos templos son famosos por sus intrincadas esculturas y tallas eróticas, que son uno de los logros más destacados del arte indio. Posteriormente, salida hacia Varanasi.
Por la tarde, paseo en rickshaw hasta el frente del río para presenciar la ceremonia de Aarti en el río Ganges. Alojamiento en el hotel.
Día 08- Varanasi
Desayuno en el hotel.
Temprano por la mañana, paseo en bote al amanecer por el río Ganges. El ritual es un aspecto muy importante del hinduismo y no hay mejor lugar para observarlo que en el Ganges. Verás la ceremonia del hilo sagrado, el afeitado de la cabeza y la ofrenda de comida a las almas que parten. Un paseo por los callejones estrechos te dará la oportunidad de observar los diversos rituales de los peregrinos. Posteriormente, recorrido por la ciudad, incluyendo el Templo Bharat Mata y la Universidad Hindú de Benarés.Regreso al hotel para el desayuno.
Por la tarde, excursión a Sarnath (9 kms), donde el Buda pronunció su primer sermón después de alcanzar la iluminación. Alojamiento en el hotel.
Día 09- Varanasi – Delhi (Por Vuelo)
Desayuno en el hotel.
Temprano por la mañana, paseo en bote al amanecer por el río Ganges. El ritual es un aspecto muy importante del hinduismo y no hay mejor lugar para observarlo que en el Ganges. Verás la ceremonia del hilo sagrado, el afeitado de la cabeza y la ofrenda de comida a las almas que parten. También a lo largo de sus orillas, observarás a los devotos bañándose, cremando a sus muertos y lavando ropa. Un paseo por los callejones estrechos te dará la oportunidad de ver los diversos rituales de los peregrinos, seguido de un recorrido por la ciudad para ver la Universidad Hindú de Benarés, el Templo Bharat Mata y el Templo Tulsi Manas. Vuelo de regreso a Delhi. A la llegada, traslado a un hotel cerca del aeropuerto para la cena. En la noche, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia el destino de continuación.